Image
Top
Navigation

Kits de supervivencia

work in progress

Vestidos, ropa, zapatos, efectos personales que utilicé durante cierto tiempo ejerciendo ciertos trabajos durante mi vida en Barcelona.
Ejemplos de vivencias comunes a muchas otras jóvenes mujeres como yo.
Utilizando como pretexto experiencias personales afronta de forma irónica una situación real del mundo femenino.

Kit de supervivencia n.1

señales_curros_magenta-01

 

 

 

 

Camisa blanca (vieja a saber de cuantos años), falda marrón (también de aspecto viejo y usado), medias negras muy cubrientes (para esconder el tatuaje en la pierna, riesgo despido), zapatos negros  planos, cómodos y maquillaje suave: un poco de colorete y lápiz de ojos.

Rol: Camarera
Lugar de trabajo: Restaurante Da Greco (se supone un restaurante italiano de cierto nivel)
Descripción del puesto: Servir mesas, montar y desmontar mesas, servir mesas, montar y  desmontar mesas, servir mesas, montar y desmontar mesas…. Sonreír siempre, ser amable con los clientes, hacerlo todo lo mas rápido posible,(los clientes no pueden esperar ni un minuto entre el primer plato y el segundo) aguantar los gritos de los dueños justo en frente de los clientes, servir la cena a los dueños una vez hayan acabado los servicios, ver como se sienten los amos del mundo destrozando la cocina italiana y como desprecian sus trabajadores.
Cenar con las sobras de la comidas preparadas para los clientes, (todas las noches los mismos platos). No establecer contacto con las compañeras, no salir de copas con las compañeras después del trabajo.

 

Kit de supervivencia n.2

señales_curros_magenta-01

 

 

 

 

Rol: Camarera
Lugar de trabajo: Bingo
Descripción del puesto: Trabajo no realizado, solo entrevista.

Palabras de la responsable (mujer cincuentona bajita, super maquillada, cigarro en la mano, voz ronca: típica pinta de maîtresse) a la chica entrevistada antes que yo: por favor, muy importante, mañana cuando vengas no olvides unos zapatos de tacón alto y fino y pintalabios rojo.

 

Kit de supervivencia n.3

señales_curros_magenta-02

 

 

 

 

Camiseta blanca ajustada deportiva, cinturón marrón de cuero, vaqueros ajustados, bambas modernas, gorro azul tipo años ‘80, pero recogido, maquillaje suave: lápiz verde en los ojos, colorete  en la mejilla color natural, pintalabios transparente brillante. En general pinta de chica universitaria bonita.

Rol: Azafata promotora, repartidora de flayers
Lugar de trabajo:  Zona Universitaria
Descripción del puesto: Ir a San Boi del Llobregat a recoger el coche al concesionario, volver a Barcelona conduciendo el coche, ir a Zona Universitaria (el lugar de la acción publicitaria) intentar aparcar por allí en un lugar donde sea bien visible el coche, dar mil vueltas para encontrar aparcamiento, seguir dando vueltas para encontrar aparcamiento, aparcar con cuidado. Repartir finalmente cuantos mas flayers a los universitarios y gente joven, dar mas vueltas con el coche para que se “note”, volver a repartir flayers, rezar para que mientras esté el coche aparcado nadie lo ralle aparcando (pena perdida del trabajo). Finalmente devolver el coche al concesionario.

 

Kit de supervivencia n. 6

señales_curros_magenta-05

 

 

 

 

Vestido de chocolatera marrón con delantal blanco con encajes (estilo mujer de la limpieza de alto standing), banda para la cabeza del mismo estilo, guantes blancos de algodón, medias color piel, zapatos de tacón negros, lápiz de ojos, polvo, pintalabios rosa piel, polvo para los ojos.

Rol: azafata chocolatera
Lugar de trabajo: feria, stand de productos de pintura
Descripción del puesto: cortar placas de chocolate de 5 kilos y ofrecerlo a los visitantes de la feria, siempre sonriendo, sobretodo ser muy cuidadosa con los clientes conocidos. Aguantar las miradas “viciosas” y los “divertidos” comentarios de los visitantes, en mayoría hombres.

 

Kit de supervivencia n.8

señales_curros_magenta-03

 

 

 

 

Americana azul oscuro ajustada(corte italiano), camisa amarilla de manga corta, falda azul oscuro ajustada y con corte en la pierna izquierda, pañuelo de la empresa de cruceros, medias transparentes, zapatos negros con un poco de tacón, pelo recogido, maquillaje: lápiz de ojos marrón, rímel, colorete tierra en las mejillas. Importante no olvidar tarjeta de reconocimiento, pena el cobro del billete de autobús (aunque vayas totalmente vestida de azafata el conductor duda que trabajes al puerto y cobra el billete)

Rol: Azafata de check-in para los cruceros
Lugar de trabajo: Puerto de Barcelona, Terminal de Palacruceros o Terminal B o Terminal C.
Descripción del puesto: Ir a plaza Colón, coger el autobús para las terminales de cruceros, (si no llegan los barcos pronto ir andando 40 minutos, no pasan autobuses solo para los trabajadores). Una vez llegada a la terminal recibir los viajeros, facturar las maletas, pedir los billetes, tachar el numero de habitación, enviarlos al embarque, facturar maletas, facturar maletas, tachar numero, facturar maletas, contestar a las 10.000 preguntas de los viajeros, facturar maletas, repetir cada vez de rellenar los datos de los billetes. Ir al embarque, revisar pasaportes, revisar pasaportes, revisar pasaportes, revisar pasaportes, revisar pasaportes, revisar pasaportes. Tener una paciencia interminable para contestar a los viajeros.