Image
Top
Navigation

Una historia como cualquiera. Creación, vivido, desaparición.

Video-instalación, 5:35, 2007.

Es un proyecto que nos pone en contacto con temas universales cuales la vida, la muerte, el vivido de cada día, pero vistos desde una diferente perspectiva, a través de las sensaciones, del contacto con el cuerpo y la comida, que en este caso adquiere valencia simbólica.
La mano, símbolo universal, proyectada a un tamaño considerable adquiere una presencia importante, se transforma en un cuerpo en si mismo debido a la desproporción respecto a la escala real. En el primero y en el tercer video dos escenas che hacen referencia al nacimiento y a la muerte, con la simbología del huevo (símbolo del germen universal que contiene la multitud de los seres) y de las fresas (símbolo relacionado al mundo sobrenatural en unas poblaciones de los indios de America). El contacto de estos dos alimentos con la mano, en uno se mezcla, en el otro se destruye, la humedad de los elementos, y el sonido desprenden una fuerte sexualidad, que choca y contrasta con la simbología universal y sagrada de fondo.
En el video del medio un pez explora, acaricia cada parte del cuerpo, este es también un elemento de la doble simbología opuesta : por un lado espiritual y religioso, por el otro profano, con una fuerte carga sexual.